Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 23 de agosto de 2013

Marcha del 27 de Julio : elogio a la Victoria en la Guerra.

Pyongyang, 23 de agosto (ACNC) -- Entre las canciones de elogio a la victoria en guerra, que prefieren cantar en estos días los militares y habitantes de la República Popular Democrática de Corea, hay la "Marcha del 27 de Julio", compuesta de letra por Cha Ho Gun y de música por Jo Kyong Jun.
    La canción hace recordar con gran emoción la historia del triunfo de la Corea del Songun en la Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953).
    Alaba las imperecederas hazañas del Presidente Kim Il Sung quien trajo esa victoria, y transmite para siempre los méritos de los combatientes heroicos de la década de 1950.
    La primera estrofa narra que esos combatientes desfilaron pisando el acta de capitulación firmada por el imperialismo norteamericano el 27 de julio de 1950.
    La segunda menciona que los fuegos artificiales tirados hace 60 años festejaron la victoria aplastante sobre los agresores de 16 países inclusive EE.UU. y el ejército títere surcoreano.
    Además destaca que las órdenes y medallas colgadas del pecho de los veteranos de guerra son testimonios de sus hazañas hechas en el camino de materializar las órdenes del Presidente Kim Il Sung.
    La tercera estrofa representa la determinación de los sucesores de la revolución de marchar sin parar hacia la plaza del desfile militar por la reunificación de la patria y la victoria final.
    La melodía combativa de la canción refleja bien el ímpetu del Ejército Popular de Corea que logró la victoria en la guerra bajo la guía del Presidente y alcanza siempre victorias.
    La canción repercutirá siempre como marcha de la victoria de la Corea del Songun junto con la brillante historia de la dirección de los grandes hombres sin pares del monte Paektu por la victoria en guerra. -0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario