Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

sábado, 31 de agosto de 2013

KBS revela tergiversacion de masacre de coreanos durante el terremoto de Kanto

Pyongyang, 31 de agosto (ACNC) -- Según el reporte del día 30 de la cadena surcoreana KBS, se conoció que Japón tergiversó en el manual de historia la masacre de coreanos cometida durante el gran terremoto de Kanto.
    Para aplacar el creciente descontento de los habitantes de Japón debido a los enormes daños causados por el gran sismo que se produjo el primero de septiembre de 1923 en la región de Kanto, los imperialistas japoneses inventaron y divulgaron los rumores falsos como "los coreanos incendian".
    El ejército y la policía hasta el "grupo de autovigilancia", compuesto por los civiles, se sumaron entonces a la caza de coreanos.
    Un pintor nipón, testigo presencial de masacre, creó un cuadro de eso.
    En el año pasado, el Comité de Educación de la ciudad de Yokohama enumeró el hecho en el manual de historia de la escuela secundaria reconociendo la intervención del gobierno en la masacre.
    Pero este año, fue borrado de aquel manual el contenido de intervención del gobierno y sólo quedó el contenido de que el mencionado cuerpo civil mató a los coreanos.
    En protesta al hecho, los intelectuales de conciencia de Japón exigieron al comité remediar la situación
    Transmitiendo esta noticia, KBS preguntó que estarían acaso los japoneses creyendo que se borrarán los delitos de sus antecesores si los tachan del manual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario