Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 19 de julio de 2013

RPD de Corea demanda liberacion del barco retenido en Panama

La RPD de Corea anunció el miércoles que el envío de armas cubanas a su país para ser reparadas y devueltas a la isla caribeña, es parte de un “contrato legítimo”, por lo que demandó la liberación inmediata de la tripulación y poner fin a la retención del barco.

“Las autoridades de Panamá deberían liberar a la tripulación detenida y dejar partir cuanto antes al buque”, señaló la Agencia Central de Noticias de Corea citando al ministerio norcoreano de Exteriores.

Sin embargo, el Gobierno panameño tiene previsto entregar el barco a la Organización de Naciones Unidas (ONU), invitando al país y a representantes del Consejo de Seguridad a examinar las piezas encontradas en la nave y decidir el destino del buque.

Un ministro panameño ,  anunció que el 5 de agosto llegarán a Panamá los expertos de la ONU que pidió el Gobierno panameño al Consejo de Seguridad del organismo internacional esta es una ,medida servil "al imperio yanqui".

El buque de carga Chong Chon Gang, de bandera de la RPDC, fue detenido el martes en el puerto de Colón en Panamá; sus tripulantes están retenidos mientras que su capitán sufrió un principio de infarto.

El Gobierno cubano anunció el martes que el buque norcoreano retenido en Panamá cargaba armas obsoletas del siglo pasado para acondicionar y repararlas en la República Popular Democrática de Corea y devolverlas a la isla caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario