Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 15 de julio de 2013

RODONG SINMUN DENUNCIA:peligro actual de los reaccionarios japoneses apologistas de su pasado criminal- fachista.

Pyongyang, 15 de julio (ACNC) -- Recientemente, en varias ciudades de Japón tuvieron lugar las marchas de cientos de hombres que gritaron las consignas "¡Expulsen a los coreanos residentes en Japón!", "No son necesarios los coreanos en Japón", etc.
    Ese hecho hace imaginar a los samuráis que cazaban a los coreanos durante el gran terremoto de Kanto.
    Al respecto, el diario Rodong Sinmun divulgó este lunes un comentario individual que sigue:
    La reproducción en la tierra japonesa de la escena escalofriante vista en el gran terremoto es el clímax de la hostilidad a Corea y el chovinismo nacional de los reaccionarios japoneses y al mismo tiempo, una violación flagrante de la ley internacional y los derechos humanos.
    Numerosos coreanos fueron arrastrados a Japón y sometidos a los trabajos de esclavitud y perdieron la vida en los campos de batalla.
    Los descendentes de los sobrevivientes de aquel entonces son precisamente los coreanos que residen actualmente en Japón.
    Japón tiene la responsabilidad moral y legal de proteger los derechos de vida de la comunidad coreana. El Convenio Internacional sobre DDHH establece que se debe ofrecer por igual a los extranjeros todos los derechos.
    Los chismes de los políticos japoneses en apología a los crímenes del pasado y las marchas de fobia a los coreanos son movimientos muy sospechosos.
    En una palabra, demuestra que la derechización de Japón llegó a una etapa muy peligrosa e insinúa que si dan las condiciones necesarias, el país isleño puede cometer el crimen inimaginable contra la nación coreana. He aquí la peligrosidad de la hostilidad a Corea y el chovinismo nacional de Japón que se manifiestan cada día más.
    Teniendo celos del creciente prestigio internacional de la República Popular Democrática de Corea, los reaccionarios japoneses tratan de descargar su rabia reprimiendo a los coreanos residentes en su país. Así no podrán quitarse de la ignominia de enano político, por el contrario, harán mil veces más fuerte la voluntad del pueblo coreano de ajustar las cuentas finales con Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario