Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

miércoles, 29 de mayo de 2013

RPDC propone firmar un Tratado de Paz con  Surcorea :Pyongyang, 29 de mayo (ACNC) -- Estados Unidos niega obstinadamente la sustitución del inestable Acuerdo de Armisticio de Corea por el convenio de paz duradera, con el objetivo de recuperar a toda costa su derrota sufrida en la pasada guerra coreana y aplastar militarmente la República Popular Democrática de Corea.
    Así inicia el diario Rodong Sinmun en un artículo individual divulgado el día 29 y continúa:
    La publicación de la declaración del portavoz de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea de invalidar totalmente el Acuerdo de Armisticio de Corea fue una contramedida para hacer frente a EE.UU. que destruyó sistemáticamente y anuló el acuerdo de armisticio.
    EE.UU. y los títeres del Sur de Corea desarrollaron los ejercicios conjuntos militares "Key Resolve" y "Foal Eagle" para desencadenar la guerra nuclear al introducir enormes fuerzas armadas agresivas, lo que constituye una violación y destrucción del acuerdo de armisticio.
    La invariable posición de EE.UU. nos insinúa que este país norteamericano no necesita ningún convenio de paz con la RPDC sino el estado de armisticio hasta cuando llegue una oportunidad tomándola como una contraparte beligerante y enemigo a ser "aniquilado".
    Es un hecho consumado el que el acuerdo de armisticio no puede prevenir la nueva guerra en la Península Coreana.
    Dejarlo intacto será imposible realizar la construcción de un Estado próspero ni la vida estable y feliz ni la prosperidad de la nación, lo que es una conclusión sacada por nosotros que de siglo en siglo vivimos en medio de la amenaza de la guerra.
    No habrá nada favorable para EE.UU. si se mantiene en la situación inestable y tirante y estalla una guerra por el caso inesperado e imprevisto.
    Por lo tanto, el sistema de armisticio, residuo de la pasada guerra coreana debe ser sustituido, lo más pronto posible, por el convenio de paz duradera.
    Si se ocurre en la Península Coreana un incidente catastrófico, su responsabilidad recaerá sobre EE.UU. que destruyó persistentemente el acuerdo de armisticio y niega obstinadamente la firma del convenio de paz. -0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario