Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 20 de mayo de 2013

Imperio yanqui tiene política agresiva en la Peninsula Coreana: Pyongyang, 20 de mayo (ACNC) -- La Voz de Rusia transmitió el día 14 el artículo intitulado "Circulación viciosa de la crisis de la Península Coreana" denunciando los ejercicios marítimos de ataque de los imperialistas norteamericanos y los belicistas surcoreanos.
    La República Popular Democrática de Corea insiste en que el simulacro combinado Estados Unidos-Sur de Corea, desarrollado con la participación del portaaviones Nimitz, amenaza gravemente la seguridad del país, señala y agrega que la mayoría de los especialistas también estiman las acciones militares de EE.UU. como una provocación que contraviene al sano juicio.
    La RPDC considera como una provocación el presente simulacro combinado EE.UU.-Sur de Corea porque el imperio persigue la política de la fuerza, revela y continúa:
    Como vemos, no se elimina la crisis de la Península Coreana. EE.UU. invierte enormes fondos en manifestar su poderío en la Península Coreana con el fin de fortalecer su dominio en esta región.
    Los especialistas insisten en que esto no garantiza la seguridad del Sur de Corea ni alivia la tensión de la Península Coreana.
    En julio en que se acogerá el 60º aniversario de firma del Acuerdo de Armisticio y en agosto en que se desarrollarán los ejercicios militares conjuntos EE.UU.-Sur de Corea, se agravará otra vez la situación de la Península Coreana.
    En la Península Coreana repite la circulación viciosa de la crisis y se estrecha más su salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario