Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 31 de mayo de 2013

  Dirigentes de Corea del Sur con actitud negativa ,conflictiva y de "anti-reunificación": Pyongyang, 28 de mayo (ACNC) -- Por medio de la declaración del vocero del Ministerio de Unificación fechada 27 y una entrevista de prensa, las autoridades surcoreanas negaron totalmente la propuesta de la República Popular Democrática de Corea de convocar el acto conjunto por el 15 de junio diciendo que es "sospechosa su sinceridad", el "Norte (de Corea) intenta crear la discrepancia entre los habitantes del Sur de Corea con el objetivo político".
    Y manifestaron abiertamente la posición de no permitir la visita de los empresarios surcoreanos a la Zona Industrial de Kaesong hablando del "diálogo entre las autoridades íntercoreanas para la salida de las materias primas, accesorios y los productos acabados".
    Y hasta la gobernante surcoreana calumnió atrevidamente nuestra máxima dignidad y nueva línea de desarrollo paralelo y nos aconsejó tener "continencia de las palabras" censurando nuestra respuesta merecida por el respecto.
    En su nota fechada 28, el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria lo califica de imprudente acto conflictivo anti-reunificación, de cínico desafío a la opinión pública interna y externa que desea el alivio de la situación y la mejora de relaciones íntercoreanas, y de grave provocación contra la RPDC, y prosigue:
    Los pobres disparates y la prohibición del acto conjunto Norte-Sur por la reunificación de las autoridades surcoreanas pusieron al desnudo la naturaleza anti-reunificación de si mismas que niegan las declaraciones conjuntas Norte-Sur y no agradan la reconciliación y la unidad nacionales, lo que sirve de insulto intolerable a la opinión pública surcoreana y la aspiración de los connacionales.
    Sus disparates testimonian fehacientemente que ellas no desean la mejora de relaciones íntercoreanas ni el diálogo ni el alivio de la situación sino persiguen el malsano intento de seguir recurriendo a las tentativas conflictivas anti-RPDC junto con su amo norteamericano. También son el último esfuerzo desesperado de los atemorizados ante el fracaso de la cooperación anti-RPDC en medio del cambio brusco de la situación contorna.
    Será una gran equivocación si la banda títere piensa en que con tal fraude podría liberarse de la situación miserable.
    Las autoridades surcoreanas deben dejar de disparatear y permitir la participación de las entidades surcoreanas en el acto conjunto por el 15 de junio.
    Si se preocupan de veras por la "discrepancia entre los habitantes surcoreanos", se resolverán todos los problemas si las autoridades participan en el acto por la reunificación.
    Y deben dejar abierto el camino de visita de los empresarios a la ZIK.
    La RPDC ya permitió la entrada de los empresarios y en el caso de que entren ellos, realizará cualesquier conversaciones relacionadas con la normalización de la ZIK incluyendo el tema de salida de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario