Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 28 de mayo de 2013

 Politicos del Japón muestran una moral oscura al no reconocer su" pasado de expediente criminal".  Pyongyang, 28 de mayo (ACNC) -- Hace poco, el jefe del Consejo de Investigación Política del Partido Democrático Liberal de Japón, Takaichi, manifestó públicamente su posición de negar la historia criminal del imperialismo japonés, diciendo que no puede dar consentimiento a la "Declaración de Murayama" que pide perdón por el colonialismo y las agresiones del siglo pasado.
    El co-representante del Partido de Restauración y alcalde de Osaka, Hashimoto, también negó el crimen de esclavitud sexual impuesta para el viejo ejército japonés.
    El otro co-representante Ishihara y el secretario general del mismo partido, Matsui, y otros trataron de dar razón al disparate de Hashimoto insistiendo en la necesidad de esclavitud sexual en aquel entonces.
    El diario Rodong Sinmun, en un comentario individual de este martes, señala que en estos días, se escucha más que nunca el paquete de disparates de las fuerzas gobernantes japonesas que niegan la historia, y continúa:
    Ahora el círculo político de Japón va por la senda ultraderechista y militarista.
    Los politiqueros japoneses tanto del partido en el poder como de los partidos de oposición no pierden ninguna oportunidad para negar el expediente criminal del pasado y abogan por enmendar la constitución y convertir a Japón en potencia militar.
    La negación de la historia criminal de agresiones es una expresión del intento de repetirla al resucitar el fantasma del militarismo.
    Pero, eso es una tontería igual a meterse en el fuego con gasolina.
    Japón no tiene otro remedio que reconocer su historia criminal, pedir disculpas e indemnizar por el respecto. -0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario